SEO PARA ECOMMERCE

¿Está teniendo problemas para aumentar las ventas de su tienda online? Asóciese con una empresa galardonada como una de las mejores especialistas en SEO para e-commerce del país. Si necesitas vender más on-line sabemos cómo hacerlo y podemos demostrarlo.

Agencia75 » Servicios » SEO para ecommerce

OPTIMIZACIÓN DE LA TIENDA ONLINE

Nuestros profesionales diseñarán una estrategia a medida para el SEO de su tienda online mediante la optimización de las páginas de productos y las páginas de categorías, así como la marca de su tienda. Conseguiremos posicionar esas páginas para conseguir clientes interesados y listos para comprar sus productos.

OPTIMIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA PÁGINA WEB

Los especialistas de Agencia75 trabajarán para asegurarse de que su tienda online sea fácil de usar y de navegación sencilla. Analizarán por completo su e-commerce para encontrar áreas de mejora.

INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE

Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación de mercado y de las palabras clave que más le interese atacar con sus páginas de categorías y de producto. Nos centramos en aquellos términos de búsqueda que atraigan los consumidores más cerca del final del ciclo de compra.

EXPERIENCIA EN MÚLTIPLES PLATAFORMAS

Hoy día hay una gran variedad de plataformas de comercio electrónico. Magento, Prestashop, Woocommerce, Shopify, Wix.com , Zencart etc. Conocemos a fondo todas ellas y podemos llevar a cabo una optimización con garantías de todas ellas.

OPTIMIZACIÓN OFF-PAGE DE LA TIENDA ONLINE

Una vez que hayamos completado la optimización en la propia tienda online hay que empezar a desarrollar una serie de acciones fuera de la misma. Básicamente se trata de conseguir enlaces externos que apunten a nuestra página web.

Todos los expertos en SEO están de acuerdo que, hoy día, la calidad es más importante que la cantidad cuando de enlaces se trata. Nos centramos en conseguir enlaces de alta calidad desde sitios de autoridad y que tengan relación con la temática de su página web y siempre prestando mucha atención a las directrices de Google para no poner en riesgo su comercio electrónico.

ACUDIMOS A RECURSOS DE AUTORIDAD DE LA MISMA INDUSTRIA

Invertimos tiempo y esfuerzo en localizar negocios complementarios en tu misma industria para intentar que nos enlacen. Estos recursos pueden incluir asociaciones o federaciones sectoriales, directorios de nicho etc.

GENERACIÓN DE CONTENIDO DE CALIDAD

Como ya dijimos generar un contenido de calidad es la mejor forma de conseguir que te enlacen pero es que además hará que tu empresa sea vista como una autoridad en el sector lo que redundará en un mejor posicionamiento.

DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES

Te ayudaremos a encontrar formas de generar entusiasmo social en torno a tus ofertas de producto. Se trata de compartir contenido de calidad con tus seguidores para generar confianza y esto puede atraer mayores ventas.

INFORMES COMPLETOS

Consideramos muy importante que el cliente que nos contrata para posicionar su tienda online sepa qué estamos haciendo, cómo evolucionan los trabajos y cómo los usuarios encuentran e interactúan con su ecommerce. El cliente tiene derecho a saber de los trabajos por lo que está pagando y los resultados que está obteniendo.

INFORMES POR PALABRAS CLAVE

Elaboramos un informe sobre las posiciones que ocupa cada palabra clave en los resultados de búsqueda para que el cliente pueda ver su evolución en el tiempo.

INFORMES SOBRE CONSTRUCCIÓN DE ENLACES

Mensualmente enviamos información sobre los nuevos enlaces que apuntan a su página web y su estado de indexación por parte de Google.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES EL SEO PARA E-COMMERCE?

Es el conjunto de estrategias y acciones dirigidas a mejorar la posición que una tienda online, sus páginas de categorías o de productos, ocupan en los resultados de búsqueda de Google, Bing etc, cuando los usuarios realizan ciertas búsquedas. Estas estrategias y acciones incluyen la optimización interna de la página, construcción de enlaces externos, investigación de competidores etc.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA AGENCIA75?

Estamos en un mundo en el que abundan supuestos expertos en Marketing digital y en particular todos son expertos en SEO. Es muy común leer un par de artículos y pensar que sabemos todo lo que necesitamos sobre SEO, pero para convertirse en un experto hay que llevarlo a la práctica. Te daremos
un consejo: Antes de contratar un consultor SEO pídale que le muestre los proyectos que ha llevado a cabo y sus casos de éxito en posicionamiento de tiendas online. En Agencia75 contamos con especialistas con mucha experiencia en posicionamiento de páginas web de empresas de todo el país. Sabemos cómo hacerlo y podemos demostrarlo.

¿CON QUÉ TIPO DE TIENDAS ONLINE PUEDE TRABAJAR?

Con cualquier tipo de tienda online, independientemente de la plataforma con la que se haya construido. La mayoría de nuestros clientes usan plataforma como Woocommerce, Prestashop, Magento, Shopify o Wix. Algunas plataformas tienen más posibilidades de éxito en cuanto al SEO que otras, por eso contacte con nosotros para analizar su tienda online y estudiar si puede tener alguna limitación.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN VER RESULTADOS?

Existen más de 200 factores de posicionamiento incluidos en el algoritmo de Google. Estos factores son los que determinan como se va a clasificar su tienda online ante búsquedas específicas de los usuarios por lo que es difícil determinar cuánto tiempo llevará. Además, depende de muchos factores como la antigüedad de su sitio web, la cantidad de contenido que ya tenga publicado o el nivel de optimización previa. Una tienda online nueva a la
que acabamos de registrar el dominio y en la que empezamos a meter contenido va a tardas más tiempo en obtener resultados que una tienda online que ya lleva indexada dos años y que ya tiene publicados 500 productos. El SEO para tiendas
online tiene un gran retorno de la inversión, pero hay que considerarlo como una estrategia a largo plazo.

¿POR QUÉ DEBERÍA CONTRATAR UN SERVICIO SEO PARA MI TIENDA ONLINE?

Piense en los negocios tradicionales. Imagínese tener la mejor de las tiendas, un establecimiento precioso, con una gran variedad de productos, a unos precios sin competencia, con unos empleados muy amables etc, etc. Y ahora imagínese que tiene ese establecimiento en medio de la montaña sin ni siquiera una carretera por la cual puedan acceder los clientes. Es obvio cual será el resultado. Pues esto mismo pasa con las tiendas online. El propósito por el cual alguien monta una tienda online es para vender productos ¿pero qué pasa si el público no puede encontrar la tienda?.  Es cierto que hay otros medios para llevar tráfico a una tienda online como publicidad de pago por clic, promoción en redes sociales etc, pero ninguna tiene tan buen retorno de la inversión como tiene el SEO.

¿HAY ALGUNA GARANTÍA SOBRE LOS RESULTADOS?

No se pueden ofrecer garantías concretas sobre el resultado. Si alguien le garantiza que va a llevar su página a la posición número 1 le está engañando. Si no hubiera competencia se podría garantizar, pero en el mundo del e-commerce tenemos mucha competencia y dependiendo del nicho, esta puede ser atroz. Además, el algoritmo de Google cambia
constantemente y puede hacer que las posiciones de una web cambien a lo largo del tiempo. Nosotros no garantizamos clasificaciones, pero le garantizamos un trabajo de calidad y un historial de éxito contrastable con este tipo proyectos. No podemos garantizar (nadie puede) que su tienda online vaya a colocarse primera en los resultados por una búsqueda determinada, pero si no lo conseguimos seguramente se la coloquemos entre los 3 primeros. Además, normalmente, hay cientos de pequeños nichos y oportunidades que se pueden atacar con palabras de cola larga para arañar tráfico y clientes con búsquedas más específicas por lo que si podemos garantizarle un aumento de tráfico.

¿CUÁNTO CUESTA UN SERVICIO SEO PARA TIENDAS ONLINE?

No se puede dar un precio de referencia porque depende mucho de cada caso. Depende del sector y la competencia que haya, depende de la cantidad de palabras clave objetivo y sobre todo depende de los trabajos de optimización que requiera la web. Las tarifas que ofrecemos se adaptan a cualquier tipo de empresa con soluciones asequibles para negocios de todos los tamaños. Contacte con nosotros para más información: contacto@agencia75.es.

¿QUÉ CAMBIOS TENDRÉ QUE HACER EN MI TIENDA ONLINE?

Normalmente las tiendas online que nos contratan no necesitan cambios profundos en la estructura o el diseño. A veces, hemos tenido que cambiar algo la estructura de categorías, pero nada más. Los grandes cambios vienen de la mano de la optimización de los elementos técnicos y el contenido (sobre todo redacción de descripciones) de las páginas de productos individuales. Todos estos cambios se pueden hacer de dos maneras. Puedes delegarlos en los especialistas de Agencia75 o podemos dar las directrices e instrucciones necesarias para que los lleve a cabo tu personal o el diseñador web.