RECUPERACIÓN DE PÁGINAS PENALIZADAS POR GOOGLE

¿Tu web estaba bien posicionada en Google, recibiendo tráfico y de repente has visto como desaparecía de la noche a la mañana? Es posible que hayas sufrido una penalización por parte de Google porque se han llevado a cabo prácticas no autorizadas por este buscador.

Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros y podremos estudiar tu caso y proporcionar recomendaciones sobre cómo recuperarte.

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RECUPERACIÓN POR PENALIZACIONES MANUALES

Para posicionar y clasificar todas las webs en su buscador, Google utiliza un algoritmo que recoge una serie de factores de clasificación con diferente peso en el resultado final. La composición exacta del algoritmo es un secreto, pero los expertos en SEO conocen algunos. Por ejemplo, se sabe que el número y la calidad de los enlaces que apuntan a una página web es un importante factor de posicionamiento.

Google quiere ser el mejor buscador y para eso tiene que ofrecer los mejores resultados de búsqueda. Utiliza el factor de los enlaces entrantes como señal de que una web es muy relevante para una búsqueda determinada. Pero si los usuarios se ponen a enviar artificialmente enlaces de forma masiva a una página web estarán manipulando el algoritmo y conseguirán posicionar una web que no necesariamente será el resultado más relevante.

Por esta razón, Google estable una política que prohíbe la compra, intercambio y cualquier tipo de obtención de enlaces de manera artificial. El algoritmo se ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo, pero parece que por el momento no es capaz de diferenciar a la perfección los enlaces obtenidos de manera licita con los que no.

El equipo de Google busca e identifica páginas web que hacen este tipo de prácticas y les aplica lo que se conoce como “penalización manual”. Esto significa que no se usará el algoritmo para clasificar esa web y que se eliminará de los resultados de búsqueda.

Es bastante complejo levantar una penalización de este tipo, pero no imposible.

RECUPERACIÓN POR PENALIZACIONES POR PANDA.

Fecha implementación: Febrero de 2011

Este tipo de penalizaciones es lo que en la jerga del sector se conoce como “pandazo”. La actualización del algoritmo Panda fue una de las actualizaciones de más calado en la historia de Google y supuso un cambio enorme en el mundo del SEO. Hubo una gran cantidad de páginas web, algunas muy famosas que, de la noche a la mañana desaparecieron de las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

En general este cambio se basó en pasar a darle mucha más importancia que antes a la calidad y cantidad del contenido de una página web. De esta manera empezaron a desaparecer sitios web con poco contenido o con contenido de poca calidad. Si su página web no posiciona como antes,

Panda podría ser la razón, póngase en contacto con nuestro equipo para evaluar si su sitio web se ha podido ver afectado por esta actualización y la manera más adecuada para una recuperación.

RECUPERACIÓN POR PENALIZACIÓN POR PENGUIN.

Fecha de implementación: 24 de abril del año 2012.

Con esta actualización el nivel de sofisticación y perfección del algoritmo dio un salto muy importante. Por primera vez empezaron a conseguir que se pudieran identificar y penalizar webs que antes sólo podían conseguir con las acciones manuales.

El objetivo de esta actualización fue luchar contra el Webspam, algo que se había intentado antes, pero ahora se conseguía por fin un éxito significativo. ¿Y que es el Webspam? Pues según Google se trata de técnicas usada por creadores de sitios web que tienen como meta posicionarse bien en los resultados de búsqueda sin ofrecer ningún valor al usuario.

¿Significa esto que no se pueden usar técnicas de posicionamiento? Pues claro que no, lo que pasa es que hay técnicas permitidas y técnicas no permitidas.

Imagínate que buscas en Google, por ejemplo, “palos de golf”. Lo que se supone que estás buscando es una página web con información interesante sobre palos de golf y usas Google porque sabes que es el mejor buscador, el que mejor resultados encuentra. ¿Seguirías pensando lo mismo de Google si los primeros resultados de búsqueda fuesen páginas web dónde se repite 200 veces la frase “palos de golf” pero donde no hay más información de relevancia?.

Si su página web no posiciona o sospecha que se ha podido ver afectada por un algoritmo póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a aumentar la visibilidad de su negocio online.