MARKETING ONLINE PARA EMPRESAS DE REFORMAS EN 2022

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ESTRATEGIAS QUE FUNCIONAN PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES DE REFORMAS EN 2022

El marketing oline para empresas de reformas está cambiando tan rápido que es complicado mantenerse actualizado.

En los últimos meses hemos visto a muchas de estas empresas luchando por mantener un flujo constante de nuevos clientes potenciales. La pandemia del Covid ha provocado, como en muchos otros sectores, una caída en la demanda de las pymes del sector de las reformas.

En la actualidad, los negocios de reformas tendrán que echar mano de estrategias de marketing digital. Más allá de lo que ha pasado por la pandemia, estamos en una época en la que el marketing cambia de la noche a la mañana, ya que los hábitos de los consumidores son cada vez más impredecibles.

Por esta razón, los profesionales de este sector no pueden sentarse y esperar que los viejos métodos para conseguir clientes funcionen en el futuro. Las empresas con más éxito en el sector de las reformas a nivel nacional están poniendo en marcha acciones de marketing digital para atraer más clientes, tu empresa también puede hacerlo.

Sigue leyendo para informarte un poco más sobre los planes de marketing digital que tu negocio capte más llamadas de clientes potenciales.

1.- CREA UNA FUERTE PRESENCIA ONLINE

Según una estadística reciente realizada por BrightLocal, el 90% de los consumidores usaron internet para encontrar un negocio local en el año 2019 y el 33% buscó varias veces antes de tomar su decisión definitiva.

Si tenemos estos datos presentes estaremos de acuerdo en la importancia de generar y mantener una fuerte presencia online para generar más clientes potenciales.

¿Pero cómo hay que hacer para generar esa presencia online?

Bueno la respuesta no es fácil, pero te podemos ayudar, sigue leyendo:

1.1.- ASEGÚRATE DE QUE TU PÁGINA WEB CARGUE RÁPIDAMENTE, DE QUE SEA EFICAZ Y RESPONSIVE

Lo primero que tienes que tener muy presente es que tu página web es tu comercial, tu vendedor en internet.

Si todavía no tienes una página web ya va siendo hora de que hagas una. Los clientes buscan empresas de reformas online, pero es que además, habrá un montón de clientes potenciales que oyeron hablar de ti (por el boca a boca u otro medio) que te busquen en Google para ampliar información sobre tu empresa y los servicios que ofreces.

Una página web bien diseñada y de aspecto profesional ayudará a tus clientes a entender cómo es tu empresa y que servicios y valores añadidos puedes ofrecerles. Sin embargo no llega su aspecto, también hay una serie de factores funcionales a tener en cuenta si queremos generar clientes: 

  • Es muy importante que la web sea rápida, es decir, que cuando alguien hace clic en un enlace que lleve a tu web se cargue rápidamente en su navegador. El consumidor medio no suele tener paciencia, si la web tarda la puede acabar cerrando para hacer clic en la de la competencia.
  • Debe estar adaptada para poder ser visualizada correctamente en cualquier dispositivo. En la actualidad más de la mitad del tráfico web proviene de los smartphones por lo que tener una web optimizada para móviles hará que no pierda la parte de público objetivo que navega usando teléfonos.
  • No olvide asegurarse de contar con el certificado de seguridad SSL. Este certificado es el que hace que su dominio empiece por https:// en lugar de http://. Si no lo tiene es muy difícil, por no decir imposible, que tu página aparezca en las primeras posiciones.

Hay además otro tipo de recomendaciones y estrategias para utilizar en su web y hacer que sea más eficiente como son: Garantizar la facilidad de uso mediante la incorporación de funciones como chatbots, botones de clic para llamar etc

También es recomendable incluir una sección con testimonios de clientes lo que te ayudará a ganar la confianza de clientes potenciales.

Utiliza cualquier herramienta que haga que tus visitantes permanezcan y naveguen por tu página hasta que lleven a cabo la acción que quieres (llamar, enviar formulario, pedir

LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS DE REFORMAS FRACASAN CON SU ESTRATEGIA DE GENERACIÓN DE CLIENTES

Desde el año 2008, Agencia75 ha venido ayudando a diversas empresas de reformas s a solucionar esto.

2.- LLEVA TRÁFICO A TU PÁGINA CON UN SERVICIO DE POSICIONAMIENTO WEB PARA EMPRESAS DE REFORMAS

El simple hecho de tener una página web no basta para generar más contactos de clientes potenciales.

Vamos a dar dos datos que ilustran muy bien lo que significa el SEO (optimización para los motores de búsqueda).

  • El 93% de las experiencias online empiezan en los motores de búsqueda.
  • El 75% de los usuarios de motores de búsqueda nunca pasa de la primera página de resultados.

Piénsalo por un segundo ¿cuándo fue la última vez que hiciste clic en la segunda o posteriores páginas de los resultados de búsqueda de Google?

Y ahora realiza una búsqueda tecleando las palabras clave por las que tu cliente objetivo debería encontrar tu página, por ejemplo, “empresa de reformas en Pamplona”. ¿Dónde aparece tu sitio web? ¿en la página 1 de Google?. Probablemente no.

Para aparecer en esas posiciones tan ventajosas hay que llevar a cabo lo que se denomina optimización SEO de su página web. Hacer esto no es fácil ni rápido, requiere una serie de conocimientos técnicos además de tiempo y en la mayoría de las ocasiones generación de contenido web. Póngase en manos de una agencia especialista en SEO.

3.- CREA CONTENIDO DE VALOR PARA TUS CLIENTES PONTECIALES

Ya comentamos antes lo rápido que están cambiando los hábitos de consumo, piensa por un momento en la diferencia en cómo se consumía contenido antes y cómo se hace ahora. Si has nacido antes de los años 90 recordarás cuando sólo había dos o tres canales de tv. Había que tragar lo que te echaran y si te ponían publicidad tus opciones eran apagar la tv o seguir viéndolos. Esto está cambiando radicalmente y ahora los usuarios tienen un enorme poder de decisión sobre los contenidos que consumen.

En este contexto cada vez va a quedar menos sitio para el marketing intrusivo con contenido que el usuario no desea consumir en ese momento.

Ahora cobra una enorme importancia lo que se llama el marketing de contenidos, que trata de atraer clientes potenciales ofreciéndoles contenido de calidad, contenido de utilidad, que resuelva sus dudas o problemas.

¿Pero qué beneficios tiene esto? Pues principalmente dos:

1º Vas a poder generar una comunidad de seguidores que te valoran y tienen cierta confianza en ti, porque en algún momento les has ayudado con algo. Piénsalo, es posible, que ese público no necesite algo ahora, pero es probable que si lo necesite en el futuro y entonces se acordarán de ti y de tu negocio.

2º Google premia con mejores posiciones en su buscador a:

  • El contenido de calidad
  • Las webs que considera una autoridad en una cuestión determinada

¿Cómo crear y publicar ese contenido? Pues hay varias formas, pero vamos a ver unas pinceladas sobre las principales.

3.1.- MANTENIMIENTO DE UN BLOG

Las empresas de reformas con más éxito en sus acciones de marketing digital consiguen clientes a través de relaciones a largo plazo que se han iniciado en un blog. Fíjate que hemos puesto “mantenimiento” y no “creación”, hemos hecho esto deliberadamente porque queremos dejar claro que un blog hay que alimentarlo, hay que publicar contenido regularmente para que sea efectivo.

Puedes hacer publicaciones del tipo “las últimas tendencias de baño en 2022” o tutoriales, consejos, proyectos simples de bricolaje que el público en general puede hacer sin ayuda de un profesional.

Ya sé lo que está pensando ahora mismo: “Pero si hago eso les estoy enseñando a mis clientes a hacer las cosas por ellos mismos y no me van a necesitar”. Y es cierto, pero tienes que verlo de esta manera: si un posible cliente lleva a cabo un mini-proyecto con la ayuda de tu blog, tu empresa va a pasar a ser una fuente fiable de información y ayuda y cuando tenga que afrontar un proyecto de mayor envergadura se va a acordar de ti.

Como hemos comentado antes, con un blog bien llevado vas a obtener seguidores dedicados y mientas tanto Google te va a clasificar mejor.

Además, cuando se lleva a cabo cualquier otro tipo de acción de marketing estamos intentando llegar a sólo una pequeña parte de nuestro público objetivo: a saber, aquéllos que necesitan nuestros servicios de reformas ahora. ¿Pero no crees que es mucho más grande la parte de público que nos puede necesitar en el futuro? Pues a toda esta parte puedes llegar con el marketing de contenidos.

3.2.- GRABACIÓN DE VIDEOS INSTRUCTIVOS

No hay otra herramienta mejor que el video para generar autoridad en una web de reformas. Si incluyes un video en tus páginas de destino (aquéllas en las que aterrizan los usuarios al acceder a tu web) estarás aumentando, según las estadísticas, un 50% las probabilidades de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda.

Hay muchas formas de contenido, pero de nuevo recomendamos dar contenido de utilidad, como videos instructivos sobre cómo llevar a cabo algún tipo de proyecto de poco calado.

Esta modalidad capta de una manera muy notable la atención de muchos clientes potenciales, además, no se requiere una gran inversión para hacer un video de una calidad aceptable. La mayor parte de los videos con más repercusión en internet se han grabado con smartphones.

LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS DE REFORMAS FRACASAN CON SU ESTRATEGIA DE GENERACIÓN DE CLIENTES

Desde el año 2008, Agencia75 ha venido ayudando a diversas empresas de reformas s a solucionar esto.

4.- PUBLICIDAD DE PAGO POR CLIC

Las acciones y estrategias que te hemos comentado antes son muy beneficiosas y te recomendamos que inviertas recursos y esfuerzo en ellas, pero son acciones que dan sus frutos a largo plazo, en numerosas ocasiones nuestros clientes nos dicen que necesitan resultados más inmediatos.

Para estos casos está la publicidad de pago por clic que te va a permitir generar ventas casi inmediatas.

La principal ventaja de esta estrategia de marketing digital es que nos vamos a poder dirigir a aquellos clientes que están buscando exactamente el servicio que nosotros ofrecemos, justo en el momento en el que lo necesitan.

Hay diversas modalidades de este tipo de publicidad, están los anuncios en redes sociales, anuncios de display, anuncios de Gmail, incluso Amazon tiene su propia herramienta de pago por clic, pero vamos a centrarnos en la que bajo nuestro punto de vista puede dar un mejor resultado para una empresa de reformas, la publicidad de pago por clic de Google Ads.

La publicidad en Google Ads funciona creando un anuncio para que se active y le sea mostrado a los usuarios cuándo estos hacen una búsqueda utilizando las palabras que tú has decidido.

Por ejemplo, si alguien busca “empresa de reformas en Madrid”, tu anuncio se puede mostrar si tu has configurado el anuncio con esas palabras clave y has establecido una puja por clic suficiente.

A partir de ahí puedes jugar con los anuncios y las palabras para filtrar y segmentar a los clientes que más te interesan y que mejor resultado te dan.

Hay una gran diferencia entre configurar bien una campaña y hacerlo mal o regular. Si se hace bien puede ser muy rentable, póngase en manos de una agencia Google ads con experiencia y un portafolio de casos de éxito.

Desde el punto de vista de la rentabilidad la publicidad funciona de la siguiente manera:

Google te cobrará una cantidad determinada cada vez que alguien haga clic en tu anuncio. Esta cantidad depende principalmente del grado de competencia que haya. De esta manera, si hay mucha competencia tendrás que pujar más alto para que tu anuncio aparezca.

Pero el hecho de que un usuario haga clic en tu anuncio no significa ni mucho menos que se convierta en cliente. No es fácil dar un dato promedio de conversión (aquí te dejamos una completa estadística sobre conversión) pero podemos afirmar que para el sector de las reformas este promedio puede rondar el 3%.

La cuenta que hay que hacer para establecer la rentabilidad es esta:

Número de clics en un período determinado X CPC (COSTE POR CLIC) = Gasto en publicidad

Número de clics X Ratio de conversión = Número de clientes conseguidos

Si divide el primer importe entre el segundo obtendrá el gasto en publicidad por cliente.

5.- APOYE SU PÁGINA WEB CON LAS REDES SOCIALES

El marketing en redes sociales es una buena forma de difundir y dar a conocer su empresa mientras va generando clientes potenciales. Hay infinidad de redes sociales, cada día parece que surja una nueva. Cada una tiene sus peculiaridades, tipo de contenido, público etc y por esta razón hay que estudiar bien cual se adapta mejor a nuestra empresa.

Se trata nuevamente de ejecutar una estrategia de marketing de contenidos, crear contenido de valor. Esto no hay muchas empresas que lo entiendan y así vemos un montón de negocios publicando constantemente fotos sobre sus productos.

Aunque haya algunos negocios que, segmentando mucho su público, pueden conseguir algunas ventas con este tipo de estrategia, no es la estrategia adecuada. Como ya comentamos la gente elige el contenido que consume y los usuarios no entran a ver sus redes sociales para ver anuncios de productos. No parece muy razonable esperar conseguir una gran comunidad de seguidores publicando sólo fotos (u otro formato) de productos.

Eres un experto en tu sector, piensa en cómo aprovecharlo para generar contenido que ayude a la comunidad que te interesa.

Por lo tanto, es una estrategia parecida a la que comentamos con el blog. De hecho, es en muchos casos complementaria. Muchas empresas publican extractos o resúmenes en sus redes sociales con enlaces a las nuevas publicaciones en sus blogs, es una manera de darles el empujón que muchas veces necesitan para que empiecen a subir en Google.

Es, al igual que lo pasa con el SEO, una estrategia a largo plazo, pero si se hace bien puede dar muy buenos resultados.

6.- COMPARTE TU EXPERIENCIA

Los clientes que necesitan contratar a una empresa de reformas siempre buscan a alguien con experiencia y en los que puedan confiar. Todos conocemos historias de gente que ha tenido malas experiencias por contratar a negocios poco profesionales. Sus clientes pasados pueden hablar por tí pero no es la única forma de conseguirlo. Puedes aprovechar tu conocimiento y tu experiencia para participar en discusiones en foros, redes sociales etc y de esa manera habrá muchos clientes potenciales que verás tu experiencia.

Hay muchos sitios dónde participar en discusiones sobre la contratación de servicios de reformas etc, anímate a participar en ellos, pero ojo con la forma de hacerlo, no te metas en ellos para promocionar tu negocio, simplemente da tu opinión, resuelve dudas y problemas, responde preguntas.

7.- ADMINISTRA TUS CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL

Resumiéndolo mucho, se trata de hacer números principalmente.

Son muchas las variables que hay que controlar:

  • ¿Qué posición ocupa su página web en los resultados de búsqueda para cada término de búsqueda relevante?
  • ¿Cuánto ha crecido su tráfico en los últimos 12 meses?
  • ¿Cuántas ventas has conseguido en tus campañas de PPC?

Responder a todas estas preguntas no es fácil si no tienes las herramientas analíticas adecuadas.

Debes asegurarte de que tus campañas de marketing online tienen éxito controlando estos datos:

  • Mide tus campañas de publicidad, gastos, ventas, ingresos.
  • Mide los clientes que has conseguido
  • Mide tu ratio de conversión

Y usa los resultados para corregir y mejorar tus estrategias de marketing online y maximizar el retorno de tu inversión.

EMPIEZA A EJECUTAR TUS IDEAS DE MARKETING ONLINE PARA TU EMPRESA DE REFORMAS

Por todo lo visto espero que hayamos podido transmitir la importancia de tener una buena estrategia y campañas de marketing digital para ayudarte a crecer. Si lo que quieres conseguir son más clientes, debes seguir las pautas que hemos indicado en esta sección.

Entendemos que para mucha gente esto es nuevo y aprender a poner en práctica todo esto puede resultar abrumador.  Si este es tu caso, ponte en manos de una agencia profesional de marketing digital como Agencia75.

Podemos cubrir cualquier necesidad que pueda tener un negocio de reformas en relación al marketing digital: Posicionamiento Seo, publicidad PPC, Redes sociales, email marketing, diseño web, optimización para mejorar tu ratio de conversión etc, etc.

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